RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
"Notas al viento": creamos un podcast
Búsqueda de información, creación de un guión y grabación de un podcast sobre el periodo Barroco y el repertorio para flauta travesera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creatividad e Improvisación
La importancia de la creatividad y la improvisación en la formación de nuestro alumnado de enseñanzas artísticas resulta de vital importancia. Yo misma he encontrado en los procesos de improvisación, infinidad de recursos para desarrollar y satisfacer por un lado mi capacidad creativa-artística, y por otro mis capacidades técnicas y de escucha. El material propuesto para esta situación de aprendizaje pretende acercarnos a la experiencia de la improvisación no idiomática y a la posibilidad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLÍN JAZZ
Se trata de un proyecto que pretende trabajar jazz en el violín analizándolo desde un punto de vista histórico, melódico-rítmico-armónico y su posterior aplicación práctica en la interpretación y difusión de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CARTAGENERA
Trabajamos el cante por cartageneras para que el alumnado pueda interpretarlo acorde al nivel de 1º de EEPP de Música, utilizando los recursos vocales necesarios para ello, con la integración de la competencia digital, que facilitará el aprendizaje autónomo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLÍN JAZZ
Se trata de un proyecto que pretende trabajar jazz en el violín analizándolo desde un punto de vista histórico, melódico-rítmico-armónico y su posterior aplicación práctica en la interpretación y difusión de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
Mediante este proyecto se llevará a cabo el estudio del contexto creativo de "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns, el análisis auditivo de la misma, el estudio de distintos problemas técnicos y musicales para abordar la ejecución, así como se abordarán pautas de estudio con dos pianos y se interpretará bajo la dirección del profesor para, posteriormente, establecer un diálogo crítico en grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA EMBOCADURA EN EL CLARINETE
Este proyecto será utilizado durante el primer mes de clase del alumnado matriculado en 1º curso del 1º ciclo de la asignatura de Instrumento Principal (Clarinete). El objetivo de este proyecto es que el alumnado pueda formar paso a paso y de forma progresiva una correcta embocadura desde el primer momento para evitar malos hábitos en el futuro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA DE CÁMARA
Herramienta digital orientada a Régimen Especial para la asignatura Música de Cámara. Aunque está pensada para 6º de EE.PP. se puede adaptar a cualquier curso de Agrupaciones, Ensembles y formaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLIN_JAZZ
Es un proyecto de análisis e historia del violín jazz, interpretación de algún repertorio en el que se usen esos recursos y difusión del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"El enigma de las figuras y las notas musicales musicales"
Producto final del curso de competencia digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLIN JAZZ.zip
Proyecto de análisis de recursos del violín jazz, su interpretación y difusión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HERRAMIENTA DIGITAL
Herramienta digital orientada a Régimen Especial para la asignatura Música de Cámara. Aunque está pensada para 6º de EE.PP. se puede adaptar a cualquier curso de Agrupaciones, Ensembles y formaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA DE CÁMARA
Herramienta digital realizada para el curso de CDD.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Grabamos en perfecta armonía!
Ejercicio final de armonía utilizando todos los recursos trabajados durante el curso y grabación de sonido del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando la historia de la música
Trabajo de investigación de los diferentes estilos musicales y los principales compositores, buscando de esta forma crear un conocimiento en el alumno que le permita trabajar las obras en el piano según las necesidades estilísticas y de la época
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final Curso B2.zip
Trabajo final del curso de competencia digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SACAMOS PROVECHO A NUESTRO ESTUDIO
Proyecto de trabajo para el alumnado de 2º curso de 2º ciclo de enseñanzas básicas de flauta travesera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PULSO AL PULSO MUSICAL
El eje central es el conocimiento y asimilación del pulso musical (el cual irá ligado a otros elementos como el ritmo, el tempo, las figuras musicales…). Contemplaremos el trabajo del pulso desde un plano general a un plano más concreto con el objetivo de “fusionarlo” con la propia técnica y/o práctica instrumental, facilitando al alumnado la comprensión del plano teórico y la mejora del plano técnico a través de un protagonismo activo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El vibrato
Esta unidad servirá para iniciar al alumnado de 3º/4º de enseñanzas profesionales de saxofón en la interpretación del vibrato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los cambios de posición en el violonchelo
Este proyecto tiene como objetivo trabajar los cambios deposición del violonchelo. Trabajaremos dos movimiento de la sonata en Mi menor de B. Marcello para aplicar los conocimientos aprendidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso